viernes, 18 de noviembre de 2016

Wrap Up #21: Octubre

¡Hola, hola!

Como sabréis, todos los meses traemos un pequeño resumen de lo que hemos leído en el mes anterior. Este mes, un poco más tarde de lo habitual, traigo el Wrap Up de octubre. Ambas hemos estado llenas de exámenes, trabajos y muchas cosas de clase y eso ha ocupado parte del tiempo de Vanesa. Yo, aunque he estado igual que ella, sí que he tenido que leer muchos libros para las clases de literatura, tanto la estadounidense como la inglesa e irlandesa. Así que aquí os dejo mi resumen mensual del mes de octubre ^^.

Este mes no pondré lo que he leído, porque considero que estamos a mitad de mes y sé que pondría lo mismo que lo que publicaré en el Wrap Up de Noviembre.



1. Scarlet (The Lunar Chronicles #2) - Marissa Meyer. 5/5. Reseña próximamente.
2. The Bluest Eye - Toni Morrison. 3/5.
3. The History of Rasselas. Prince of Abisinia - Samuel Johnson. 2/5.
4. Un puñado de amigos y dos cerezas - Rosa Grau. 3,5/5. Reseña aquí.

Empecé el mes muy enganchada a la historia de Cinder y compañía, así que tenía muchas ganas de continuar con la saga de Las crónicas lunares. Como podréis ver en mi puntuación, el libro no me decepcionó para nada y sé que seguramente irá mejorando a lo largo que avance la trama. El siguiente libro fue para Literatura de los Estados Unidos y nos tocó leer una novela de Toni Morrison que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1993. A pesar de que me gustó la trama, el vocabulario de The Bluest Eye era muy complejo y los cambios de narración y de tiempo me perdían continuamente. Después de ese, tuve que leer para mi clase de Literatura del Reino Unido e Irlanda The History of Rasselas. Con este libro me ocurrió completamente lo contrario a The Bluest Eye. El vocabulario me pareció bastante fácil, pero la trama para mí fue tediosa y aburrida. No me gustan demasiado los libros filosóficos, así que supongo que eso influencia en mi puntuación. Por último, me tocó leer Un puñado de amigos y dos cerezas que, aunque me gustó, los excesivos personajes, descripciones y flashbacks me echaron un poco para atrás. Igualmente, me pareció una historia muy divertida.

Pues como ya dije en el comentario anterior, Las crónicas lunares me engancharon muchísimo, así que antes de empezar con las lecturas de este mes para la universidad, quise empezar con Cress. Sin embargo, tuve que leer muchos libros (o short stories) este mes, así que la lectura en inglés se me hizo un poco más pesada. Preferí darme un tiempo, así que comencé a leer El beso del ganador, que lo devoré en nada. Poco después, empecé con la última parte de la trilogía que me había encantado el año pasado, La última estrella. Es pronto para poder decir algo, puesto que apenas ha ocurrido nada, pero me está gustando mucho y hay una gran dosis de patadas en los feels. Maldito Rick Yancey.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algo o quereis leer algún libro?
¡Gracias por leer ^^!

3 comentarios:

  1. Scarlet me encantó. Mira que Cinder me gustó mucho pero la segunda parte me pareció menos predecible y creo que es un punto a favor. Estoy deseando leer Cress, es uno de mis posibles libros para Navidades (digo eso con 20000 libros, a ver luego qué cae)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no estuvieron nada mal tus lecturas de octubre ^^ Yo leí hace unas semanas "Cinder" (¡por fin!) y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Engancha desde el principio y la novela rebosa originalidad, así que espero seguir pronto con la saga, que ese final no se puede quedar así jiji Y del resto de novelas que mencionas sólo me llama "La última estrella" pero antes tengo que leer la segunda parte, que la tengo pendiente desde hace unos meses, así que a ver qué hago ^^

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Voy a esperar la reseña de Scarlet impacientemente, la verdad es que me leí hace nada Cinder y me enamoré totalmente♥ Los demás no los conocía >.<
    Besitos, y espero que disfrutes mucho de las lecturas :D

    ResponderEliminar

¿Me vas a dejar un comentario? ¡Pues muchísimas gracias ^^! Recuerda que puedes decirme tu opinión con respeto y sin insultos. Por favor, no dejes spam a no ser que esté acompañado de un comentario de la entrada.

Espero que continúes visitándome y comentando en el blog. ¡Un saludo!